PORQUE EN EL MUNDO PASA DE TODO A DIARIO, AQUI TE LO CONTAMOS.

sábado, 12 de noviembre de 2011

- Cristiano cobra lo que 1.688 trabajadores

¿Cuánto ganaba el futbolista más caro en 1980? Seguro que te sorprendería saber su sueldo en comparación con lo que gana actualmente, por poner un ejemplo, Cristiano Ronaldo: un salario 1688 veces el mínimo interprofesional.



Cuando un estadio como el Santiago Bernabéu se llena con más de 80.000 almas, la gran mayoría con un poder adquisitivo bajo, para ver un partido del Real Madrid, 22 millonarios ven como su cuenta corriente sigue creciendo

Este proceso permite contemplar verdaderas barbaridades en cuanto a diferencias de sueldos entre el pueblo llano y los futbolistas. Unas diferencias que no eran tan grandes hace tan solo treinta años.

Sueldo 1980 vs sueldo 2011

Laurien Cunningahn, ‘la Perla Negra’, fue el fichaje más caro de la historia del Real Madrid en 1980: 175 millones de pesetas de la época y cobraba un sueldo de 13 millones de pesetas (90.000 euros) por temporada. El salario mínimo en 1980 era equivalente a 136 euros. Por tanto, Cunningham ganaba el equivalente a 55 sueldos mínimos de la época, según un estudio realizado por Iñaki Berazaluce en el blog 'cooking ideas' de Vodafone

Pero treinta años después el valor de un futbolista se ha incrementado de manera considerable si tenemos en cuenta su sueldo.

Cristiano Ronaldo, icono actual en este sentido, es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid en la actualidad. Cobra la misma cifra que Cunningham en 1980, pero en euros, siendo a su vez 166 veces mayor.

Si el sueldo del británico era 55 veces el sueldo de un trabajador, el de Cristiano destroza toda idea imaginable hasta alcanzar el equivalente al salario de 1.688 trabajadores de la actualidad. Todo ello sin contar sus ingresos por publicidad, mucho más elevados que su salario como futbolista del Real Madrid.



Un sueldo justificado

El precio de Cristiano Ronaldo puede parecer muy elevado pero está más que justificado por la cantidad de ingresos que genera en el club. Mucho más de lo que en su día dejó en la caja del Real Madrid el malogrado Laurien Cunningham, jugador posteriormente de Sporting de Gijón y Rayo Vallecano.

En este sentido, la diferencia en el incremento de salario en los futbolistas y en los trabajadores de a pie viene justificada por ese plus millonario que el futbolista de hoy día deja en las arcas del club que le paga durante su contrato.

Un dinero justificado que no deja a nadie indiferente por sus inacabables cifras.

Fuente: es.eurosport.yahoo

DONACIONES PARA BANCOS DE ALIMENTOS. PORQUE TODA AYUDA ES POCA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario